Finalizó misión oficial a Londres

El gobernador Francisco Pérez concluyó ayer  la misión oficial que encabezó en Londres desde el miércoles. El mandatario provincial y el ministro de Hacienda, Marcelo Costa, se reunieron con representantes de otros fondos de inversión en el marco de la búsqueda de financiamiento.

Luego, en horas de la siesta (hora de Inglaterra), Pérez y la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, dialogaron con periodistas y representantes de medios ingleses. Los contactos sirvieron para difundir los resultados y las gestiones que se realizaron durante los tres días de intenso trabajo en la capital londinense.

El viaje que realizó el Gobernador tuvo como objetivo central la promoción turística del destino mendocino y el posicionamiento de la provincia como plaza de inversiones. En este punto, las actividades que encabezó Pérez se dieron en el contexto en el cual el Gobierno nacional cerró un acuerdo con el Club de París para el pago de una deuda de 9.700 millones de dólares. Esto permitirá, entre otras cosas, la posibilidad de que Argentina pueda acceder al mercado internacional de créditos.