Finalmente el FpV-PJ conseguiría imponer su proyecto de ley antidespidos

El arquero juvenil de River, Augusto Batalla, se mostró confiado y orgulloso por la posibilidad de ser el arquero titular en el semestre próximo tras la confirmación del entrenador Marcelo Gallardo de que será el sucesor de Marcelo Barovero.

“Es un orgullo muy grande ser el que reemplace a Marcelo, que hizo tanto por este equipo; fui su segundo y su tercer arquero y me dejó muchas enseñanzas. Ahora me toca trabajar para poder responder”, aseveró Batalla en conferencia de prensa.

Asimismo, agregó en referencia a su titularidad: “Además da mucha confianza que el entrenador diga que ‘vas a ser el titular’, eso te hace trabajar con más fuerzas y con la cabeza puesta en una pretemporada que será muy importante en lo personal, es un orgullo”.

Mientras que consultado sobre la importancia de Barovero, Batalla, respondió: “Marcelo fue mi padre en el arco, falta muy poco tiempo para que se vaya y sigo aprendiendo de él, Marcelo tiene una paz interior que hace que todo sea mejor».

Y agregó: “Marcelo dejo un legado muy grande, intentaré estar a la altura. En lo personal se viene un tiempo de vacaciones y luego estará la pretemporada, que falta mucho, donde tendré que entrenarme fuerte para poder hacer lo mejor por el equipo».

Batalla, que reemplazó a Barovero el sábado pasado en el Monumental, podría jugar de titular ante Arsenal el viernes que viene en el Viaducto, confirmando las declaraciones de Gallardo, que lo confirmó como el próximo arquero, más allá del refuerzo que traerán para ese puesto.

El arquero debutó de manera oficial en el arco de River el pasado 2 de abril ante Patronato, aunque sus primeros minutos los tuvo en los amistosos de verano al jugar frente a Independiente, en Mar del Plata, el 18 de enero.

Batalla estuvo a punto de ser fichado por el Real Madrid la temporada pasada por recomendación de Iker Casillas, que lo conoció en unas clínicas que se hicieron en Arabia durante el Mundial juvenil sub 17 de 2013, mientras el juvenil participaba de dicha competencia.

El juvenil arquero de River viene atajando de manera consecutiva en las selecciones juveniles sub 15, sub 17 y sub 20 en los diversos torneos sudamericanos y mundiales con 34 presentaciones oficiales desde su debut en 2011.

En tanto, Lucas Alario aseveró en conferencia de prensa que los rumores sobre su salida del equipo por indisciplina le dolieron pero aclaró: “Todos sabemos lo que es River y lo que genera, los que conocen saben cómo soy, así que ya pasó y sólo pienso en el equipo”.

Al tiempo que adelantó: “Si salí del equipo fue porque el entrenador vio mejor a un compañero y está bien, porque él es el que está todo el día con el grupo y nos ve, así que en lo personal estoy tranquilo y entrenando para poder dar lo mejor”.

Finalmente, el delantero aseguró en referencia a los rumores sobre una posible venta: “No sé nada, trato de mantenerme alejado de esas cosas, estoy muy contento en River y soy un agradecido de todo lo que vivo en este club desde que llegué”.

En otro orden, el plantel se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza con tareas regenerativas para los que jugaron el sábado pasado y ejercicios con pelota de presión y ataque para el resto del plantel.

Andrés D´Alessandro, con un desgarro, y Emanuel Mammana, trabajaron de manera diferenciada, en tanto que Rodrigo Mora, que no jugó frente a Gimnasia por un golpe en el tobillo, también hizo tareas tareas livianas y no jugaría el viernes.

River volverá al trabajo mañana por la mañana, en el predio de Ezeiza, y quedará concentrado ya que el viernes juega ante Arsenal, desde la 20, iniciando las vacaciones el sábado que viene y hasta el 22 de junio.