Finlandia: conmovedora e impactante campaña contra la adicción al celular

Con el slogan “La indiferencia es la violencia de hoy”, el Departamento de Salud de Helsinki, capital de Finlandia, lanzó una campaña para llamar a la reflexión sobre la adicción de los adultos al celular, lo que conlleva a la falta de atención que les dan a sus hijos.

Durante dos semanas, los ciudadanos de la capital finlandesa vieron este video en todas las salas de cine. Según un portavoz del gobierno, existe una preocupación muy profunda por el impacto que tienen los smatphones en las relaciones entre padres e hijos. Es que la adicción de los mayores desató una ola de abandono infantil, que desde el gobierno ven como un gran maltrarto: “Ignorar a un niño puede ser un tipo de violencia”, aseguró el portavoz del gobierno a la revista digital Quartz.

Un estudio hecho por Tefficient sobre los nueve primeros meses del 2016 indica que cada finlandés consume mensualmente 7,2 GB de datos, casi el doble que los segundos que más usan el smartphone, los surcoreanos, donde el promedio es de 3,8 GB mensuales por persona. El mismo análisis detalla que el 47% de la población finlandesa tiene planes de uso ilimitado de datos.

El video es muy fuerte y dramático, pero deja un mensaje claro: “La indiferencia es la violencia de hoy”.