«Firme candidato a ganar la Copa América»

El defensor de la Selección, que se retiraría del equipo nacional cuando termine el certamen en Chile, aseguró: «Hace once meses este plantel demostró para qué está capacitado».

El defensor del Manchester City y el seleccionado argentino Martín Demichelis asumió ayer que el representativo albiceleste «es uno de los firmes candidatos» a ganar la Copa América de Chile y recordó que «hace once meses este plantel ya demostró para qué está capacitado».

«Somos uno de los firmes candidatos a ganarla. Estamos preparándonos en estos días para llegar de la mejor manera», sostuvo el jugador en una entrevista televisiva.

El experimentado marcador central le quitó importancia a la presión que pesa sobre el plantel por la falta de títulos a nivel selección desde la Copa América de 1993 en Ecuador.

«La presión la tenemos constantemente en los clubes donde jugamos. Todos los que estamos acá jugamos en clubes importantes con la obligación de ganar títulos. Hace once meses este plantel ya demostró para qué está capacitado. La mayoría, o todos, seguimos en un grandísimo nivel», infló el pecho quien participó de los últimos dos mundiales.

A pesar de tener 34 años, el zaguero aseguró llegar a la competencia «con muchísimas ganas, bien físicamente y bien psicológicamente».

«Me llega en un gran momento físico y mental para tratar de aportar desde mi posición, desde el lugar que me toque ocupar dentro de este plantel», expresó el cordobés, quien ya anunció su retiro de la selección tras la competencia continental.

En los últimos días, además de entrenarse en su habitual posición, el entrenador Gerardo Martino probó al defensor como volante central, ante alguna eventual ausencia de Javier Mascherano.