Flavio dejó el baldío por el microestadio

Este capricorniano rubio nació bajo una carpa de circo. Desde niño su vida estuvo ligada al espectáculo y después de tantas horas de perseverancia, estudio y entrenamiento, el premio le llegó a una edad media -tiene casi 40 años, los cumple en diciembre próximo- donde el sacrificio de vivir en casas rodantes de un lado hacia el otro se transformó en un empresario número uno en el país en su actividad.

Flavio Mendoza retornó a nuestra provincia liderando una compañía multitudinaria de actores, bailarines, coreógrafos, iluminadores y técnicos que vivirán casi dos semanas en nuestra tierra para hacer las delicias de cerca de 22.000 espectadores.

El rubio y corpulento artista supo caminar por las calles de Maipú cuando llegaban los circos de distintos nombres que lo tenían entre sus artistas principales.

Era la época de levantar la carpa, acomodar la casilla, vender entradas, hacer papas frítas, pasar por boletería e integrar esas gran familia circense.

La vida lo premió gratamente al ahora productor general de Stravanganza, la comedia musical más vista en la historia argentina y este cambio lo tiene a su autor y gestor general alojado en una de las mejores habitaciones del Arena Maipú, a metros nada más donde hace 20 años atrás pasó sus mejores momentos junto a su familia de trapecistas, acróbatas, payasos que forjaron los cimientos para que esta gran mansión artística puede disfrutar de las mieles del éxito.

Flavio Mendoza volvió a Maipú con la humildad de siempre, un cuerpo forjado en el gimnasio, más grande y atento a todo lo que pasa a su alrededor pero sin olvidar que ese baldío donde alquilaban temporalmente pasó a ser uno de los espacios comerciales y de diversión más importante que tiene la provincia que lleva su mismo apellido.

Redacción/Juan Carlos Martínez 

 

 

La espectacularidad de semejante despliegue escenográfico, el deslumbramiento ante tantos cuerpos en danza, la destreza de los acróbatas y el acierto de la música en vivo hacen un combo pocas veces visto en Mendoza y el resto del país. Y justifican, ahora sí, por qué Stravaganza Water in Art se instaló en el Stadium Arena Maipú, donde ofreció su primera función anoche a sala llena y repetirá la experiencia por siete noches más.

Stravaganza, ya una marca registrada del famoso coreógrafo y bailarín Flavio Mendoza, reúne en escena a medio centenar de artistas que tienen entre sus roles protagónicos al propio ex jurado del “Bailando por un sueño” y a la enana Noelia Pompa. También se destaca en sus cuadros más coreográficos la bailarina Gisela Bernal.

Pompa actúa acompañada por su partenaire en la edición actual del certamen de baile de Tinelli, Facundo Mazzei. Ambos reparten sus tiempos entre los ensayos para ShowMatch y la gira nacional de Stravaganza.

Respecto a la parte musical, la cálida voz de Lucila Juárez, hija del gran bandoneonista y cantautor Rubén Juárez, se luce al interpretar La fuerza del agua.

Momentos divertidos, otros cargados de emoción, y sobre todo escenas con alto vuelo coreográfico que muestran la habilidad física de los artistas, brillan en una puesta en escena con gran soporte técnico y escenográfico.

Como pez en el agua
Un escenario móvil hace descubrir la enorme pileta montada en el Arena, allí donde se vivirán los cuadros acuáticos más esperados del show.

Espectadores de todas las edades, mujeres y hombres por igual, compartieron desde pasadas las 21 de anoche una experiencia inolvidable.

Lo mismo harán los demás asistentes de hoy, mañana y el domingo. Debido a la gran demanda de esta semana, Flavio agregó más funciones del miércoles al domingo próximos.

El bailarín se llevó el galardón de Oro en los Premios Carlos 2014 por este espectáculo, además ganó en otras cuatro categorías: mejor banda musical en vivo, mejor sonido, mejor cantante femenina por Lucila Juárez y mejor vestuario.

Fue la obra más vista de la temporada de verano pasado y en Mendoza arranca su gira nacional.

Merecido lugar
Buen gesto. La gente de CADIM, organización de personas con discapacidad motora, fue recibida por el productor de Stravaganza, Ariel Diwan, quien les destinó 20 pases más acompañante para la función del domingo.

2.400 personas colmaron las ubicaciones dispuestas en el Stadium Arena Maipú, según el dispositivo escenográfico de Stravaganza Water in Art.