Florencia Kirchner pidió abrir las cajas de seguridad tras la orden del juez Ercolini

EL MAGISTRADO SOLICITÓ FAJAR DOS CAJAS DE SEGURIDAD ABIERTAS A NOMBRE DE LA HIJA DE LA EX PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER, EN LA CASA MATRIZ DEL BANCO GALICIA, PERO LA JOVEN RECLAMÓ ABRIRLAS PARA DEMOSTRAR QUE NO TIENE EL DINERO QUE SE LE ATRIBUYE.

Florencia Kirchner, la hija de los últimos dos presidentes que antecedieron a Mauricio Macri, reclamó que las dos cajas de seguridad que posee en el Banco Galicia sean abiertas de inmediato para «evitar que continúe el show mediático» alrededor de la causa Hotesur.

El juez federal Julián Ercolini había dispuesto este miércoles que las cajas de seguridad fueran fajadas para evitar que pudieran ser vaciadas y así avanzar con la investigación de una ampliación de denuncia presentada por la diputada Margarita Stolbizer.

A pedido del fiscal Gerardo Pollicita, quien tiene delegada la investigación, Ercolini había ordenado fajar las cajas este martes por la tarde pero no pudo completar la diligencia dado que la bóveda en la que se encuentran ya estaba cerrada.

Este miércoles por la mañana, Florencia Kirchner presentó un escrito a través del abogado Beraldi en el que sostuvo que se había enterado de las medidas judiciales por la cobertura mediática que habían recibido y pidió que las cajas se abrieran de inmediato.

«La mega-difusión brindada a la medida dispuesta se inscribe, lamentablemente, dentro de la campaña de persecución y desprestigio que viene sufriendo mi familia», sostuvo la hija menor de Néstor y Cristina Kirchner en el escrito.

«Como no tenemos nada que ocultar, autorizo y requiero que proceda a la apertura de las cajas de seguridad Nº 5783-9-9 y 5873-3-5, de las que soy titular tal como se informara voluntariamente a ese Juzgado», agregó, según pudo saber Télam.
Ercolini ordenó sellar cajas de seguridad de Florencia Kirchner en el Banco de Galicia

En el texto presentado en el juzgado federal 10 de Comodoro Py, Florencia Kirchner también reclamó, «a efectos de evitar que continúe el show mediático, que la diligencia propuesta sea llevada a cabo con los resguardos y reservas que requiere la ley de rito».

«A fin de evitar que se siga expandiendo la especie infamante, requiero que se actúe con la mayor premura, habilitando la feria judicial de ser necesario para llevar a cabo tal diligencia», solicitó.

En el escrito, la hija de la ex presidenta y su antecesor en el cargo sostuvo también que los movimientos de dinero relacionados con sus cajas de seguridad ya habían sido explicados en un escrito presentado por el mismo abogado el último lunes en el juzgado.

El pedido de este miércoles se produjo luego de que la semana pasada, a pedido de Pollicita, se realizara un operativo en el banco de Santa Cruz para buscar cajas de seguirdad que luego se determinó que no existían.

La presentación del lunes se produjo luego de que la diputada Stolbizer denunciara «movimientos extraños» en relación a las cuentas bancarias de la ex presidenta y de sus hijos.

«Estamos hablando aproximadamente de 5 millones de dólares en cajas de seguridad, los cuales nunca fueron declarados ni por la ex presidenta en su última declaración jurada ni por su hijo Máximo Kirchner», había denunciado la diputada del GEN.

Según la denuncia, se trataba de una caja de seguridad en la que se atesoraban unos 2.250.000 dólares y otra con 2.214.000, además de una tercera a nombre de la ex mandataria en la que habían sido guardados unos 65.995.660 de pesos.

La ex jefa de Estado se presentó la semana pasada ante el fiscal Pollicita y le relató que el contenido de las dos cajas de seguridad era el producto de haber cambiado sus 65 millones de pesos declarados a dólares tras el cambio de gobierno.

La ex presidenta denunció además a Stolbizer, a su abogada Silvina Martínez y al juez federal Claudio Bonadio por la supuesta filtración y tergiversación del contenido de un documento que pudo haber sido allado durante un allanamiento.

Para Fernández de Kirchner, la denuncia de Stolbizer se basó en una mala interpretación de la información que fue encontrada en el estudio contable de Víctor Manzanares, allanado por Bonadio en el marco de la causa Los Sauces.