La polémica frase de Fontanet

Patricio Fontanet, ex líder de Callejeros y actual integrante de Don Osvaldo, se encuentra a la espera del fallo de la Cámara de Casación Penal, que decidirá si confirma o no las penas impuestas a los condenados por la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas en diciembre de 2004.

“Estoy bien, esperando”, expresó el músico en diálogo exclusivo con radio Vorterix. En ese sentido, desea que sea “la misma decisión que en el juicio oral, que duró un años con 350 testigos, y no la de la Sala 3, que fue un resumen de la sentencia”.

A su vez, Fontanet calificó de “papelón” la decisión de revisar las condenas y apuntó al juez:“Si el razonamiento del juez es que vos con un micrófono podes parar algo que no para ni la policía ni bomberos, estamos recontra listos”.

En cuanto a la decisión de la Cámara, que podría hacer volver a los integrantes de la banda a la prisión, el cantante aseveró que espera “cualquiera de las situaciones”. De confirmarse las penas, “modifica un poco mi vida pero que no vayan presos los funcionarios que manejaban esto cambia la vida de todos”.

En el caso que la Justicia decida la absolución “vamos a seguir con la discusión, no judicial, pero si con estas ideas”.

El ex líder de Callejeros y Casi Justicia Social (CJS) se refirió a la polémica desatada tras su decisión de volver a subir a los escenarios años después de la fatídica noche.

“Yo respeto la postura de cada uno pero pido que se respete la mía. Tome la decisión de volver a cantar desde hace años”, expresó el músico en diálogo con Guetap.

En ese sentido, reveló que “hay familiares que no solo están de acuerdo con que toquemos sino que nos vienen a ver”.

“Uno es músico, va a ser músico toda la vida”, concluyó.