Foro en Córdoba

Los próximos 28 y 29 de agosto y el 6 de septiembre se realizará en Córdoba la segunda edición del «Foro Regional Program.AR», con talleres, debates y un hackatón educativo para acercar a los jóvenes a las Ciencias de la Computación.

“En su primer año, se propone convocar a un debate de carácter federal que recoja las opiniones de todos aquellos involucrados en la temática (autoridades educativas, comunidad docente, desarrolladores, emprendedores, estudiantes, empresarios, etc.) sobre cuál debería ser la estrategia de Argentina a seguir en esta materia”, informó en un comunicado la Fundación Sadosky, una de las instituciones que organizan el evento.

“Se llevarán adelante y de forma paralela, hackatones de desarrollo y talleres para adolescentes”, agregó el comunicado.

Los encuentros, que tendrán lugar en las aulas “D” de la Ciudad Universitaria de la ciudad de Córdoba, comenzarán a las 17.00 del 28 de agosto y contarán con la apertura del neurocientífico del Conicet Franco Mir.

La participación es libre y gratuita y sólo requiere inscripción previa a través del sitio web de Program.AR y, para los debates, los organizadores recomiendan descargar el material preparatorio, anunciaron.

Program.AR es una iniciativa del Estado Nacional que busca discutir con todos los actores de la sociedad cuál debería ser la estrategia del país para impulsar el aprendizaje de las ciencias de la computación, entendiendo que éstas son «una herramienta fundamental para la construcción de ciudadanía.

El programa está sostenido por Jefatura de Gabinete de Ministros, Fundación Sadosky (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva), Portal educ.ar (Ministerio de Educación), Programa Conectar Igualdad (ANSES y Ministerio de Educación).