Foro sobre el ferrocarril en San Martín

Promovido y organizado por los Ministerio de Transporte, Ministerio de Industria y Ministerio de Defensa de la Nación, Presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Gobierno de Mendoza y PASIP, entre otros organismos nacionales y provinciales, se realizará durante el día de mañana el 1° Encuentro Federal de Desarrollo Ferroviario. El mismo tendrá lugar entre las 9 y las 13.30 horas, en el salón de usos múltiples del PASIP en Palmira, ubicado en la Ruta 7 y carril San Pedro.

La iniciativa tiene el objetivo de planificar y potenciar la integración de las PYMES regionales al desarrollo ferroviario nacional que se impulsa desde el Gobierno Nacional, como una política clave para mejorar y robustecer el sistema de transporte de pasajeros y de carga con una mirada estratégica.

Las empresas metalmecánicas de las distintas localidades del país, particularmente las cuyanas, poseen una importante capacidad instalada que busca ser acercada con esta iniciativa, a una gran cantidad y diversidad de servicios que ya está requiriendo la creciente recuperación del sistema ferroviario argentino.

Participarán del Encuentro el Ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi, la Ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi, autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, el Diputado Nacional por Mendoza Guillermo Carmona, el Gobernador Francisco Paco Pérez, el Intendente de San Martín Jorge Omar Giménez, autoridades del PASIP y autoridades de las cámaras empresarias vinculadas al sector metalmecánico e industrial, entre otros.