Fox y Turner desmienten al Gobierno: la TDA no transmitirá la Superliga

Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, había asegurado que los partidos se iban a poder ver de manera gratuita hasta fin de año por la Televisión Digital Abierta. Pero las compañías titulares de los derechos de transmisión emitieron un comunicado donde aclararon que «no han autorizado» ese negocio

Algo cambió en 72 horas en lo que hace a la televisación del fútbol argentino.

FOX Networks Group y TURNER, compañías titulares de los derechosde transmisión de la Primera División del fútbol argentino, emitieron un comunicado para “aclarar que no han autorizado a TDA emitir los partidos de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) que corresponden ser televisados por ambas compañías”.

De esta forma, salieron al cruce de Rodrigo de Loredopresidente de Arsat, quien había asegurado que los partidos de la Superliga se iban a poder ver de manera gratuita hasta fin de año por la Televisión Digital Abierta (TDA).

«El fútbol se va a poder ver por varios meses en la TDA», dijo el funcionario en diálogo con el programa «Entre nosotros Rebeca», que se emite por el Canal 10 de Córdoba.

De Loredo insistió en que las transmisiones seguirán siendo gratuitas a través de la TDA «por tres o cuatro meses más» y precisó que «se están discutiendo los derechos y la relación contractual con quienes han adquirido los derechos del fútbol», en alusión a las empresas Turner y Fox.

Pero las compañías este jueves lo descartaron.

“En función de las declaraciones periodísticas difundidas en los últimos días”, aclararon que los partidos solo “seguirán siendo ofrecidos de forma exclusiva a través de sus señales propias FOX SportsPremium TNT Sports (ambas en Full HD), y por un tiempo promocional y limitado por los canales FOX Sports 2 y TNT (ambos en definición estándar)”.