Fractura del chavismo

Rafael Isea, titular de Finanzas durante el gobierno de Hugo Chávez, considera un «gravísimo error» el trato dado a los críticos en Venezuela. «Imagino miles de funcionarios callados ante la corrupción», declaró.

El ex ministro venezolano Rafael Isea condenó las sanciones de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) contra ex altos cargos del Gobierno que se animaron a criticar la gestión del presidente Nicolás Maduro. «No se debe confundir la crítica con conspiración, ni la lealtad con sumisión», dijo en su cuenta de Twiiter, en una carta de apoyo a Jorge Giordani.

Giordani, ex vicepresidente de Planificación, dejó el cargo la semana pasada y acusó a Maduro de no transmitir liderazgo, dar sensación de vacío de poder y tomar decisiones equivocadas en materia económica. Fue apoyado en público por el ex ministro Héctor Navarro, quien resultósuspendido como miembro de la Dirección Nacional del PSUV por expresar una mirada similar a la del economista preferido de Hugo Chávez.