Francia y Suiza por la Davis

En primer turno, Stanislas Wawrinka enfrentará a Jo-Wilfired Tsonga y, más tarde, Roger Federer buscará recuperar su mejor forma física ante Gael Monfils. Los helvéticos buscan su primera Ensaladera de Plata.

En Lille, Francia y Suiza disputarán la primera jornada de la final de la edición 2014 de la Copa Davis. Se jugarán los primeros dos singles y la jornada estará marcada por una gran incógnita que puede definir no solo el resultado del duelo sino también la moral de ambos equipos: el estado físico del suizo Roger Federer.

El número dos del mundo no se presentó el domingo en la final del Masters de Londres contra el serbio Novak Djokovic por una lesión y desde entonces todo el mundo está pendiente de la espalda del campeón suizo.

En principio jugará y el jueves entrenó por segunda vez junto a sus compañeros, Stanislas Wawrinka, cuarto del mundo y el otro gran solista del equipo, Marco Chiudinelli y Michael Lammer, que formarán la pareja de dobles.

Según determinó el sorteo, en su primer partido Federer debería jugar el viernes el segundo partido de individuales contra el francés Gael Monfils, 19º de la ATP, después del duelo inicial entre Wawrinka y Jo-Wilfried Tsonga (12º).