Francisco llegó a Uganda, un nuevo destino en su gira por África

EL PONTÍFICE ARRIBÓ AL SEGUNDO DESTINO DE SU VIAJE POR ÁFRICA, DONDE VISITARÁ EL SANTUARIO ANGLICANO DE LOS MÁRTIRES DE NAMUGONGO Y DIALOGARÁ CON JÓVENES UGANDESES, ENTRE LOS PUNTOS MÁS DESTACADOS DE SU AGENDA.

El pontífice aterrizó en el aeropuerto de la ciudad de Entebbe a las 11.18 (hora de Argentina) tras dejar Kenia, país del que se despidió con un mensaje en el que instó a las autoridades a garantizar educación y trabajo a los jóvenes para evitar que se dejen «seducir» por los grupos violentos que les reclutan en el nombre de la religión.

Al arribar fue recibido por el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, y luego ambos jefes de Estado se trasladarán a la residencia oficial para mantener un encuentro privado.

Para Jorge Bergoglio es su undécimo viaje internacional y el primero a África, y durante el mismo recorrerá 11.727 kilómetros y pronunciará 19 discursos entre homilías y saludos.

Se convirtió en el cuarto Papa que viaja a este continente después de Pablo VI (Uganda, 1969), Juan Pablo II, que visitó 42 países africanos, y Benedicto XVI.

El Vaticano confirmó en varias ocasiones la intención del pontífice argentino de visitar los tres países, incluida la República Centroafricana (RCA) a pesar de que en los últimos meses se han vivido nuevos brotes de violencia, así como ante las amenazas de posibles atentados.

A ese país llegará el próximo domingo y llevará a cabo una visita a un campamento de refugiados, víctimas de la guerra civil, en un paso fugaz para partir al día siguiente de regreso al Vaticano.