Francisco Pérez renunció a la presidencia del Partido Justicialista

El ex  gobernador de Mendoza, Francisco Pérez presentó formalmente su renuncia a la presidencia del Partido Justicialista ante el Consejo partidario.

La decisión fue anunciada por Pérez mediante una una carta. Esto es lo que dice textualmente la misiva:
Estimados compañeras y compañeros:

El motivo de esta carta es presentar mi renuncia como presidente del Partido Justicialista de Mendoza, cargo que asumí y he ejercido hasta hoy con el máximo orgullo y responsabilidad, buscando constantemente que las decisiones tomadas por nuestra organización acogieran las opiniones de todos los sectores, y que primara el objetivo de aportarle a la comunidad nuestras mejores propuestas y dirigentes.
La decisión que he tomado se fundamenta en la convicción de que un militante de nuestro movimiento, que asume el desafío de estar al frente del partido, siempre debe actuar reflexivamente, procurando fortalecer la organización, y permitiendo que la revisión, la autocrítica y el debate redefinan los roles institucionales.
La sociedad nos ha dado hoy la responsabilidad de ser quienes debemos controlar al actual Gobierno, tanto a nivel provincial como nacional. Por ello, entiendo que los aportes que tenemos que hacer deben orientarse hacia la obtención de beneficios para la gran mayoría de mendocinos y argentinos, y que debemos seguir priorizando a los menos favorecidos y generar las condiciones para hacer más grande a nuestra provincia y a nuestra nación.
Asimismo, a los compañeros que aún tienen la tarea de estar al frente de sus provincias, comunas y de las bancas obtenidas por nuestro partido, debemos apoyarlos para que sigan demostrando por qué somos la mejor opción política para equilibrar las tensiones de nuestra sociedad.
Esta decisión que hoy tomo se basa en mi convicción profunda de que para un peronista ocupar un cargo es una circunstancia en la vida, lo permanente, lo que nos hace un movimiento político y social transformador, es que todos nosotros sin distinciones, más allá de nuestras legítimas diferencias, somos militantes. Desde un cargo o sin él formamos parte de una fuerza política viva, profundamente democrática con capacidad para fortalecerse en la adversidad.
Hoy es el momento de allanar todos los caminos para que nuestros compañeros Intendentes y legisladores puedan desarrollar plenamente su gestión frente a un nuevo escenario político que se avecina complejo, frente a un gobierno cuyas ideas centrales parecen conducirnos inexorablemente a la destrucción de empleos y la disminución de ingresos de los trabajadores.
Finalmente, creo que la derrota electoral nacional y provincial nos impone a los dirigentes una autocrítica que permita corregir errores hacia el futuro, aprender del pasado reciente y fundamentalmente actuar con grandeza. Viene una etapa de construcción política más horizontal y con ella la oportunidad para miles de militantes que cotidianamente construyen desde el llano, en este marco todos, debemos ayudar sin mezquindades, a que ellos sean los protagonistas del peronismo que viene.
Siempre estaré al lado de quienes crean que puedo aportar desde mi experiencia y mi voluntad de construcción. Como compañero y militante, quedo a su disposición.
Reciban uds. mi profundo agradecimiento. Un afectuoso abrazo peronista.
Francisco Pérez.