Francisco preocupado por Bolivia

Así lo afirmó el presidente boliviano, Evo Morales, quien dio a conocer este domingo que se le fue enviado al Papa documentación sobre el conflicto con Chile, que data desde la guerra de 1879. Desde entonces, Bolivia reivindica en distintos foros internacionales el derecho de recuperar su cualidad marítima.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dio a conocer ayer que el papa Francisco pidió información sobre la demanda de una salida al mar para su país y que le enviaron un libro sobre el tema elaborado por la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar), que depende del Ministerio de Exteriores.

Morales habló del tema tras ser consultado en una entrevista con el canal estatal sobre si algunos presidentes o el pontífice pueden mediar en el reclamo boliviano a Chile de una salida al mar.

«Me pidió documentación yo pasé documentación el libro que se hizo gracias a Diremar y Carlos Mesa se entregó, me pidió, no quiero comentar en detalle sobre ese tema», dijo en entrevista con el programa ‘El Pueblo es Noticia’, que se difunde por medios estatales, según reprodujo la agencia ABI.