Francisco recibió a adictos recuperados

El papa Francisco recibió hoy al titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, y a un grupo de 19 adictos recuperados, a quienes el pontífice invitó especialmente para su audiencia de hoy, en la que repudió en duros términos la desaparición de los 43 estudiantes en México.

Ante una multitud de fieles que se congregó en la Plaza de San Pedro a pesar de la llovizna matinal, Francisco aprovechó su alocución en español para expresar su pesar por los 43 estudiantes mexicanos: «Quiero expresar mi cercanía en este momento doloroso de la legal desaparición pero, sabemos, asesinato de los estudiantes». En ese sentido, sostuvo que «se hace visible la realidad dramática de toda la criminalidad que existe detrás del comercio y tráfico de droga».

Luego de su discurso, invitó a Molina y su grupo a que suba a saludarlo. «No quiero que lo de México pase en Argentina», le dijo el Papa a Isabel Vázquez, una de las Madres del Paco, cuyo hijo Emanuel fue asesinado por los transas. En el intercambio, Isabel le pidió que interceda ante el crecimiento de la violencia institucional en los barrios populares. «Ya lo sé, ya lo sé», lamentó Francisco, que se emocionó especialmente con la historia de Waldemar, que estuvo preso 9 años, estudió en la cárcel y hoy da clases en una escuela secundaria de su barrio y es ayudante de cátedra de Ciencia Política en la UNSAM.