Francisco y el Rey

El rey Felipe VI y la reina Letizia mantuvieron una audiencia privada con el Sumo Pontífice y luego serán recibidos por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin. Sus próximos destinos son Portugal, Marruecos y Francia.

El rey Felipe VI y la reina Letizia fueron recibidos este lunes en el Vaticano por el papa Francisco en una audiencia privada que fue la primera cita de la agenda internacional desde la proclamación del monarca español.

Los reyes de España ya se habían reunido con el papa argentino hace un año y tres mesescuando, como príncipes de Asturias, le saludaron al comienzo de su pontificado.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, los acompañó en esta visita, que únicamente incluyó la audiencia con el pontífice y el habitual encuentro con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, que se celebrará a continuación.

A la visita al Vaticano seguirán en las próximas semanas tres viajes oficiales de los reyes españoles a los países vecinos: Portugal, Marruecos y Francia, en ese orden.