Almirón será el entrenador de Independiente

sde la sorpresiva renuncia de Omar De FelippeIndependiente está esperando conseguir quien se sienta en el banco de suplentes. El plan A fue Gabriel Milito , quien dijo que no, y hoy confirmó que Jorge Almirón será el nuevo entrenador del Rojo.

Almirón será presentado al mediodía y con su llegada se reactivarán negociaciones que parecían encaminadas las últimas horas, pero que quedaron en nada ante la negativa de Milito. Echeverría, Meli y Lucero son los nombres que pueden llegar a Avellaneda.

Jorge Almirón comenzó su carrera como entrenador en México. Pasó por varios equipos de allí hasta llegar a Defensa y Justicia, en 2012. Luego estuvo en Tijuana de México y Godoy Cruz , donde salvó al Tomba del descenso en el último campeonato.

Ahora estará ante el desafío de dirigir por primera vez uno de los clubes grandes de la Argentina. Independiente volvió del Nacional B esta temporada, de la mano de De Felippe, quien dijo que se fue por la falta de refuerzos.

Curioso fue el caso de Almirón, quien hasta ayer era entrenador de Godoy Cruz. Con la salida de De Felippe, fue uno de los nombres en carpeta. Decidió ayer renunciar al Tomba, según argumentó, enojado con la dirigencia del equipo de Mendoza que no le desarmó el plantel y no le llevó refuerzos. Hoy firmó con Independiente.

«Lo de Almirón no me sorprendió, en el fútbol no hay principios», declaró el presidente de Godoy Cruz, José Mansur, quien no ocultó la bronca al enterarse que su ex entrenador llegaría a Independiente. «Hubiera preferido que me lo plantee así y no decirme que fue por falta de refuerzos», agregó y sostuvo también que el Rojo «se lleva a un muy buen técnico».