Funcionarios sin boliches

El Ayuntamiento de la ciudad de Cantón, una de las mayores de China, ha prohibido a sus altos cargos que se diviertan en discotecas, clubes nocturnos y otros locales de entretenimiento, como parte de la campaña de austeridad y lucha contra la corrupción lanzada por el Gobierno central.

Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, la orden forma parte de una lista de diez prohibiciones que las autoridades de disciplina cantonesas han enviado a los responsables de la política local.

Los altos cargos también tienen prohibido usar fondos públicos en banquetes, así como recibir regalos, de acuerdo con la regulación.

Desde su llegada al poder hace un año, el Gobierno del presidente chino, Xi Jinping, ha promovido una amplia campaña de reducción de gastos suntuarios entre altos cargos y contra la corrupción, que el régimen considera una de las principales lacras que padece el país y el principal motivo de descontento social.

Xi aseguró que la campaña va dirigida tanto a «moscas», funcionarios de bajo nivel, como a «tigres», aquellos en los puestos más altos de la jerarquía comunista.