Furor por el DNI

Miles de personas concurrieron al CDR ubicado en el Hiper de Godoy Cruz en otro operativo realizado para que todos los ciudadanos tengan su nueva tarjeta DNI.

Un gran número de mendocinos concurrió al CDR del Hiper de Godoy Cruz en otro operativo realizado la renovación de la tarjeta DNI.

El Programa Documentar 2014 tiene por objetivo facilitar el trámite de renovación de documento teniendo en cuenta que, a partir del 1 de enero del 2015 sólo se aceptará la tarjeta.

A través del 0800 800 3646, cientos de mendocinos solicitaron turnos y se les otorgó para este Mega Operativo de 3 días en el CDR del Hiper de Godoy Cruz. El lunes se atendieron 1.100 personas y hoy otras 1.100 más, finalizando mañana con igual cantidad de gestiones reservadas.

La opción que ofrece la Nación

El Ministerio del Interior lanzó una nueva opción para todo el país para acceder al nuevo ejemplar DNI tarjeta o actualizaciones.

A partir del 1 de junio pueden ingresar a la web: www.mininterior.gov.ar y completar los datos personales y biográficos; imprimir la boleta de $35 pesos y trasladarse al banco a abonarla.

En el caso de la Provincia de Mendoza también se debe comprar el código 458 que es la tasa que se paga desde el 2010 para sostener la infraestructura y los equipos tecnológicos de los 54 CDR que se distribuyen en todos los departamentos y los que funcionan en los hospitales públicos.

La tasa provincial del Código 458 se aplicó previo dictamen de la Fiscalía y aprobación en la Legislatura dentro de la Ley Impositiva, desde hace 4 años.

También los mendocinos pueden continuar con la metodología anterior que consiste en pedir un turno al 0800 800 3646 o en la página: www.turnodni.mendoza.gov.ar. Una vez confirmado el lugar y el día se presenta en el Centro de Documentación Rápida y abona el trámite con tarjeta de débito o crédito, ya que en todos los CDR hay posnet.

Allí se tramitan porque digitalmente toman sus huellas dactilares, su firma y su fotografía. A los 19 días se recibe el documento en el domicilio. Si no se encontraba presente al momento en que llegó el correo lo puede retirar en el mismo lugar donde lo tramitó portando sólo el comprobante del trámite.

Renovación y Ventajas

En todos los hospitales públicos hay CDR para maternidad por lo que el recién nacido ya sale con su DNI, totalmente gratuito.

Luego los padres deben renovarlo a los 5 y hasta los 9 años, que es la primera actualización. La segunda y última es entre los 14 a los 15 años.

La Tarjeta DNI tiene la más moderna tecnología de seguridad y calidad y por su tamaño se facilita su portación.

Tiene una duración de 15 años y además se la renueva por pérdida, deterioro o cambio de domicilio.