Gabinete itinerante

En el marco de una comunidad más inclusiva y democrática se realizó por segundo año consecutivo, el ciclo de Reuniones de Gabinetes en los diferentes puntos del departamento con el objetivo de acercar la gestión municipal a los vecinos presentando el plan de obras proyectadas para el año y la situaciones de la gestión en sus diversas áreas.

El ciclo comenzó  el 15 de abril y concluyó el 17 de junio, logrando 15 asambleas comunitarias en el transcurso de dos meses con una abultada participación de vecinos, donde el intendente Alejandro Bermejo se movilizó a cada punto del departamento con su equipo municipal para generar una interacción directa respecto a las demandas de los maipucinos.

Las asambleas se realizaron en clubes, escuelas y uniones vecinales que actuaron como espacios integradores activados por los delegados de cada distrito y el equipo municipal a cargo de la convocatoria. Se presentaron diferentes tipos de necesidades según la zona, pero se mantuvieron constante las demandas sobre seguridad y requerimientos  relacionados sobre estado de rutas y calles de índole provincial para lo cual el intendente convocó la presencia de personal del Vialidad Provincial, Ministerio de Seguridad y Ministerio de Transporte (dependencias provinciales) para brindar respuestas concretas a los vecinos sobre situaciones que excede la responsabilidad del municipio.

Se tomaron un total de 547 reclamos con respuestas inmediatas que proyectan soluciones o que fueron dadas en el lugar de la reunión. El 16% de los reclamos estuvieron orientados a Infraestructura vial, en cuanto a lo que respecta a veredas, cordón y cunetas, bacheo, refugios para ónmibus, y mayormente asfalto, para lo cual el intendente explicó el estado de situación en cada zona y activó el equipo correspondiente para dar respuesta a las necesidades siempre teniendo en cuenta las posibilidades que el presupuesto municipal permite.

En todo momento se destacó la franqueza del intendente Alejandro Bermejo, que pese a conciliar soluciones para los vecinos, no prometió nada que no se pudiera cumplir.