Gabriel Mercado tiene un esguince

(DyN) – El lateral Gabriel Mercado difícilmente pueda jugar ante Libertad en Asunción el jueves próximo por la Copa Sudamericana al haber sufrido un esguince en el tobillo izquierdo ante Newell’s Old Boys.

Si el ex futbolista de Racing y Estudiantes no está para jugar, su lugar en el equipo lo ocupará Augusto Solari, su reemplazante natural, como ocurrió ayer en Rosario al producirse la lesión por un choque con su compañero Ariel Rojas.

River no podrá contar con Teófilo Gutiérrez ni con Leonel Vangioni, afectados a los seleccionados de Colombia y Argentina, por lo cual se estima que el equipo que enfrentará el jueves a Libertad en Asunción será conformado por el mismo equipo que jugó en el Parque de la Independencia con la única modificación de Augusto Solari por Mercado.

El plantel pasó la noche en Rosario y por la mañana trabajó en el gimnasio del hotel. Los que jugaron hicieron «hidroterapia» en tanto el resto trabajaron con el preparador físico Pablo Dolce en tareas aeróbicas, velocidad con y sin pelota, y ejercicios de fuerza y pases.

Mañana el plantel retomará los entrenamientos por la mañana.