Gaby vuelve al Madison

La mejor tenista argentina de la historia volverá a agarrar la raqueta a los 44 años en el mismo estadio donde dejó la actividad para medirse con Mónica Seles.

Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, volverá a tomar una raqueta a los 44 años en el mismo estadio en el que se retiró de la actividad aquel 24 de octubre de 1996: el Madison Square Garden.

El tradicional escenario neoyorquino, escenario de sus mayores gestas deportivas, marcará el regreso a las canchas de Sabatini, aunque sólo se trate de un partido de exhibición ante la estadounidense de origen serbio, Monica Seles.

Será la primera vez que la ex número uno del mundo y la argentina, que llegó a ocupar el tercer escalón del ranking de la WTA en 1989, se enfrenten después de 18 años, aquella vez con triunfo de la estadounidense en Montreal.

A lo largo de su carrera, Sabatini logró 27 títulos individuales (entre ellos el US Open de 1990) y otros 12 en dobles (varios de ellos en dupla con la alemana Steffi Graf), en tanto que Seles, que la aventaja por 11-3 en el historial, sumó 53 coronas como profesional.