Gallardo citó a los juveniles

Solo 6 de los que viajaron a Ecuador están en la lista de concentrados de River para este sábado, junto con cuatro que concentran por primera vez con el plantel superior.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, solamente concentró a solo 7 de los jugadores que viajaron a Ecuador, para enfrentar este sábado a Vélez Sarsfield por una nueva fecha del torneo local, un duelo que afrontará con mayoría de juveniles y futbolistas de Reserva.

Ttras perder 2-0 ante Independiente del Valle en el partido de ida de los octavos de la Copa Libertadores, el plantel arribó esta tarde al país y de la delegación solo fueron convocados Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Joaquín Arzura, Luis González, Leonardo Pisculichi, Lucas Alario y Nicolás Bertolo.

Mientras que entre los que se suman esta noche en el Monumental, por primera vez a una concentración de primera, aparecen el arquero suplente Maxi Velazco,los volantes Morán Correa y Tomás Andrade y el delantero goleador de la reserva, Nicolás Franco.

Si bien el equipo no se confirmó se estima por algunos trabajos con pelota realizado por Gallardo el martes pasado jugarían: Batalla, Pablo Carreras, Emanuel Mammana, Leandro Vega y Luis Olivera; Bertolo, Arzura, Lucho González y Pisculichi; Gonzalo Martínez y Alario.

Además están concentrados algunos juveniles que ya sumaron algunos minutos en primera o en el banco de suplentes como Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios y el delantero Franco López, que ya tiene dos partidos profesionales.

River, que en el torneo local no pudo ganar dos partidos seguidos y que viene de iguala sin goles con Boca, se encuentra con 14 unidades en la octava posición de la tabla y cuidará a sus titulares para la revancha ante Independiente del Valle, el miércoles próximo, en el Monumental.