Gallardo: “No queremos renunciar al juego ofensivo»

El entrenador del equipo de Núñez aseguró que no quiere dejar de atacar más allá de que con esa idea “se corren riesgos”, luego de la victoria de anoche ante San Lorenzo por 3-2, por la Copa Ciudad de Mar del Plata.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que no quiere “renunciar al juego ofensivo” más allá de que con esa idea “se corren riesgos”, luego de la victoria de anoche ante San Lorenzo por 3-2, por la Copa Ciudad de Mar del Plata.

“Buscamos hacer un fútbol que intente ser atractivo y no queremos renunciar al juego ofensivo más allá de que jugando así se corren riesgos”, manifestó el ‘Muñeco’ en la zona mixta del estadio José María Minella.

“En la búsqueda de un buen funcionamiento se vieron buenas cosas ante San Lorenzo, que es un buen equipo que tiene un técnico nuevo y poco tiempo de trabajo”, agregó el técnico campeón de América.

No obstante, Gallardo volvió a insistir en “la incomodidad de jugar los partidos de verano” en medio de una pretemporada pero destacó que “sirvieron para sacar conclusiones”.

«Tengo buena sensaciones del equipo en estos tres partidos que jugamos hasta ahora”, añadió en referencia a los cotejos ante Independiente (2-3), Boca (1-0) y San Lorenzo (3-2), en ese orden.

“Nosotros mantenemos el mismo perfil, es decir seguir trabajando con seriedad para ser competitivos en lo que juguemos y no desesperarnos para lo que viene”, completó.

Por otra parte, el entrenador resaltó la actuación de Sebastián Driussi porque “dio respuestas» en una posición en la que están «buscando variantes para cubrir los puestos. Queremos potenciar lo que tenemos y buscar dónde nos falta”, aseveró.

Por último, el técnico se refirió a la posible llegada del delantero uruguayo Iván Alonso, de 36 años: «Estamos esperando la nacionalización de (el también oriental) Rodrigo Mora, que esperemos se dé pronto, para poder contar con él».

En ese marco explicó que Alonso “se trata de un delantero con características que no hay en Sudamérica, muy atlético, que está sano y con muy buena mentalidad para sumarse a un proyecto que continúa siendo ambicioso”.

River llegó esta mañana a Buenos Aires en avión desde Mar del Plata, tendrá la jornada libre y volverá a entrenarse mañana a las 10 a puertas cerradas en el estadio Monumental para viajar luego el viernes a Mendoza, donde el sábado enfrentará en el segundo Superclásico del verano a Boca.