Gallardo pondrá a los titulares

River jugará con los titulares el domingo ante Belgrano de Córdoba, por la tercera fecha del torneo de Primera División, aunque en los últimos tres días de entrenamiento el técnico Marcelo Gallardo, aún no paró el equipo.

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez serían los once para visitar a Belgrano en el estadio Mario Kempes, desde las 21.30.

El plantel de River se entrenó hoy a puertas cerradas en Ezeiza, donde los jugadores hicieron trabajos de fútbol, buscando fluidez en el traslado y precisión, algo similar a los que practicaron el martes y el miércoles, aunque el entrenador no formó al equipo.

En tanto, Gonzalo Martínez, Germán Pezzella, Martín Aguirre y Osmar Ferreyra se entrenaron de manera diferenciada.

Por su parte, Pablo Aimar fue revisado hoy por el cirujano que le operó el tobillo derecho. Al cordobés le sacaron los puntos, y todavía tiene para un mes de reposo absoluto e inmovilización de la zona.

Mañana, en el entrenamiento previo a la conferencia de prensa de Gallardo, habrá fútbol formal.

La idea del ‘Muñeco’ es utilizar a los titulares contra Belgrano el domingo, por el campeonato local, y también el jueves, cuando River reciba a Tigres de México, por la segunda fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores.

Seguramente contra Unión, el domingo 8 de marzo por 4ta. la fecha del campeonato de la AFA, el DT Gallardo ponga un equipo alternativo, para que los titulares tengan algo de descanso de cara al otro compromiso copero de River, como visitante, el jueves 12 de marzo contra Juan Aurich de Perú.

La Libertadores es el principal objetivo de River en esta temporada, aunque empezó con una derrota ante el equipo boliviano San José de Oruro, en la altura, por 2-0.

En tanto, el manager de River, Enzo Francescoli, espera que llegue al país Fernando Hidalgo, representante de Ariel Rojas, ya que deben renovarle el contrato y es el único jugador que todavía no firmó.