Gallardo se quedó con «bronca» por no poder mantener la ventaja

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió quedarse con «bronca» por el empate ante Rosario Central por 3-3 en el Gigante de Arroyito ya que no pudieron «mantener» la ventaja de dos goles.

«La sensación que nos queda es de amargura porque lo pudimos haber ganado», lamentó Gallardo, quien a pesar del empate fuera de casa destacó los «síntomas de recuperación» que observó de su equipo.

«Ganar acá en una cancha difícil y con un equipo que está en un buen momento no era fácil. Lo pudimos hacer y no lo pudimos mantener. Esa es la bronca que queda», reconoció el ‘Muñeco’ que, a la vez, señaló al juego aéreo de Central y al «calor» como un factor condicionante.

«Ahora tenemos Copa Libertadores con un viaje largo. Vamos a ver como se recuperan los jugadores. No será fácil la seguidilla», concluyó Gallardo.
«Nos empezaron a tirar centros y ellos de arriba son fuertes. Además, el calor se hizo insoportable y los jugadores no pudieron responder en los diez minutos finales», explicó.

En cuanto a las variantes que realizó durante el partido, Gallardo comentó que Gabriel Mercado «aguantó un tiempo» ya que padeció un cuadro febril la noche anterior y que las salidas de Leonardo Ponzio y Tabaré Viudez fueron «por cansancio».

«Jugamos un partido intenso pero no lo pudimos mantener. Hay que tomar esto como un envión para recuperarnos. Hace rato no sufríamos dos derrotas consecutivas y hoy dimos respuestas», manifestó en referencia a las caídas frente a Belgrano (3-2) y Godoy Cruz (2-1).

«Ahora tenemos Copa Libertadores con un viaje largo. Vamos a ver como se recuperan los jugadores. No será fácil la seguidilla», concluyó Gallardo.

River Plate volverá al trabajo mañana en el estadio Monumental a las 11, a puertas cerradas, con vistas al debut en la Copa Libertadores el próximo jueves ante Trujillanos, de Venezuela, como visitante.