El gobierno anunció una reducción en Ganancias

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy una reducción en las escalas del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que ganan entre 15 mil y 25 mil pesos (que representan el 68% de los trabajadores que pagan ese tributo) y aseguró que ahora será «más progresivo» que antes, aunque eso significará «una caída en la recaudación» por parte del Estado.

El funcionario explicó que para los trabajadores casados significará un aumento del 6 por ciento en el sueldo bolsillo y para los solteros, un 5 por ciento de incremento.

«Para quienes ganan 20 mil pesos, la reducción en lo que paga un trabajador será del 32 por ciento si es soltero y 69 por ciento si es casado. En vez de 2 mil, pagará 1.400 pesos; es decir 600 menos», detalló el titular de la cartera de Economía en el marco de una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Hacienda.

Además, afirmó que hay políticas de subsidios a los trabajadores, como en los servicios públicos, que se financian con los impuestos y que significan un esfuerzo para las arcas estatales: «Lo que se ahorran en el pago de servicio son 3500 pesos por años. El estado devuelve, para que paguen más quienes más ganan y reciban mejores prestaciones quienes menos ganan. El gasto busca la inclusión social».

La campaña de Clarín

«Hubo una campaña mentirosa del diario Clarín con respecto a la discusión de paritarias»

«Hay que decir la verdad, no hay que engañar. No es cierto que (el impuesto a las ganancias) se lleva el 30 por ciento del salario. Es un impuesto progresivo y equitativo. Y lo reformamos para que sea más progresivo y equitativo. Es cobrarle más al que más gana para darle un poco más, relativamente, al que menos gana, al más vulnerable».