Ganaron los varones

El seleccionado masculino argentino superó por 1 a 0 a Alemania, con gol de Manuel Brunet a los 30 minutos del primer tiempo. El elenco teutón es el segundo mejor ubicado en el ranking y campeón en Londres 2012.

El equipo celeste y blanco salió a la cancha con los mismos once que jugaron contra Holanda. Ellos fueron: Juan Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat; Manuel Brunet, Pedro Ibarra, Lucas Rey, Lucas Rossi; Agustín Mazzili, Matías Paredes y Lucas Vila.

El conjunto nacional presionó desde el comienzo, y resistió los solitarios ataques de Alemania, que en la única llegada clara se chocó con la seguridad del arquero Juan Vivaldi. Los alemanes tuvieron la bocha gran parte del encuentro pero nunca pudieron quebrar a la sólida defensa del equipo de Carlos Retegui.

Los dirigidos por Markus Weise, quienes nunca perdieron un punto frente a Argentina en un Mundial, ofreció una pálida imagen en la primera parte, y Argentina le sacó el jugo.

Otro de los encuentros disputados, Nueva Zelanda goleó a Sudáfrica por 5 a 0. Mientras que Holanda jugará más tarde ante Corea del Sur, en el Kyocera Stadium.