Ganó Ormaechea y la Argentina se ilusiona

La sunchalense supero 6-4 y 6-4 a la reemplazante de Serena Williams (baja por fiebre), y dejó la serie 1-2; María Irigoyen buscará la hazaña ante Venus Williams; luego, el dobles.

Con una gran actuación, Paula Ormaechea venció por un doble 6-4 a Coco Vandeweghe, 32º del ránking mundial, y dejó la serie de la Fed Cup ante Estados Unidos 1-2.

La sunchalense jugó un partido muy bueno ante la reemplazante de Serena Williams, que se bajó del encuentro por un cuadro febril.

A continuación, María Irigoyen (197) buscará la gran hazaña de su carrera ante Venus Williams (11) y en caso de que la argentina gane, todo se definirá en el dobles entre Irigoyen-Tatiana Búa (546) y Coco Vandeweghe (32)-Taylor Townsend (96).

Luego de los triunfos de ayer de las hermanas Williams, que dejaron la serie 2-0 en favor de las ilustres visitantes, este histórico cruce con los Estados Unidos tendrá su segunda y última jornada en busca de definir este cruce de repechaje por el Grupo Mundial II.

En caso de caer frente a los Estados Unidos, la Argentina jugará el 18 y 19 de abril un playoff para seguir en el Grupo Mundial II, frente a un rival que surgirá de un sorteo que se hará en los próximos días; si logra dar vuelta la serie, jugará en la misma fecha para subir al GM I.