Ganó Paraguay y aún tiene esperanzas

El conjunto paraguayo se impuso 2 a 1 en el Defensores del Chaco a los ecuatorianos por la fecha 13 de las Eliminiatorias con goles de Valdéz y Alonso, uno en cada tiempo. Descontó Caicedo

En el primer tiempo abrió el marcador Bruno Valdez Rojas, a los 12 minutos, para poner en ventaja a Paraguay, que aumentó a los 19 minutos del segundo período por intermedio de Junior Alonso y a los 24 minutos, Felipe Caicedo señaló el descuento ecuatoriano por un tiro penal.

Después de los primeros embates de Ecuador, que pusieron en aprietos al seleccionado paraguayo, los locales reaccionaron, mejoraron y pasaron predominar en el juego.

Esa superioridad, Paraguay la plasmó en el tanteador con el gol de cabeza que señaló Bruno Valdez Rojas, tras la equivocación de Arturo Mina que chocó con su arquero, Esteban Dreer, tras un corner, facilitando la definición del zaguero guaraní.

Ventaja que le permitió a Paraguay afirmarse en el campo del Defensores del Chaco y ya en la segunda etapa, consiguió aumentar la diferencia por intermedio del lateral izquierdo Alonso, tras un rebote.

Ecuador mostró, posteriormente, un atisbo de reacción y con la pena máxima que convirtió Caicedo, al promediar el segundo período, le otorgó cierta luz para buscar el igualdad.

Sin embargo, el conjunto guaraní pronto se reacomodó y otra vez volvió a pasar ser el denominador y estuvo más cerca de llegar al tercer gol que Ecuador de empatar, porque presionó cerca del área visitante y exigió reiteradamente al arquero argentino, nacionalizado ecuatoriano, Esteban Dreer, surgido de Arsenal, de Sarandí.

Con el triunfo, Paraguay sumó 13 victorias de local frente a los ecuatorianos, que nunca pudieron superar a los albirrojos de visitantes. A la vez, los dirigidos por Francisco Arce dieron un paso importante ante un rival directo para buscar la clasificación al Mundial de Rusia 2018, quedando muy cerca del grupo que clasifica hasta el momento.

Los guaraníes deberán visitar a Brasil, en San Pablo, el próximo martes por la 14ta fecha, mientras que Ecuador será local ante Colombia, sin la presencia de Christian Noboa que llegó a la segunda amonestación, en otro partido clave para estos dos seleccionados en procura de la clasificar para el próximo Mundial.