Gantuz nuevo Ministro de Hacienda

El contador Juan Antonio Gantuz, reemplazará al  ex Ministro de Hacienda Marcelo Costa quién asumirá sus nuevas funciones al frente del Ministerio de Agroindustria. Casi no se realizaron declaraciones sobre la exclusión de Mendoza en la prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento.

Marcelo Barg deja de ser el ministro de Agroindustria por problemas personales aunque seguirá colaborando con la Provincia como Presidente de Cuyo Aval y de Mendoza Fiduiciaria.  Su lugar pasa a ser ocupado por Marcelo Costa. Mientras que la cartera de Hacienda será encabezada por Juan Antonio Gantuz, quien se desempeñaba como subsecretario. «Continuaré con el compromiso y la impronta que nos dictó el Gobernador. Seguiremos trabajando en consenso», comentó Juan Gantuz.

Gantus tiene una larga experiencia ejecutiva, ya que, ha ocupado distintos cargos en la gestión pública, tanto en la provincia como en su departamento de Maipú donde inició su trayectoria.Luego de pasar por la Legislatura donde fue Diputado provincial, Gantus integró el equipo de trabajo del propio Marcelo Costa en la función de subsecretario de finanzas.

Programa Federal de Desendeudamiento

Los anuncios fueron encabezados por el ministro de Secretaría General Legal y Técnica, Francisco García Ibañez, quién además tomó el uso de la palabra ante las consultas sobre la exclusión de la prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento. «Es una decisión del Gobierno Nacional. El Gobernador (Pérez) está trabajando en  en el tema del desendeudamiento y de la Ley de Hidrocarburos».

Además se destacó la importancia de las reuniones que Francisco Pérez mantiene con  los  representantes de la  la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).