George Lucas, durísimo contra los Oscar

El director de cine George Lucas, creador de la legendaria saga «Star Wars», entre muchos otros éxitos, criticó duramente a los premios Oscar y realizó una fuerte denuncia contra la academia organizadora.

Lucas, quien estuvo cuatro veces nomidado pero que jamás ganó una estatuilla (sólo ganó un premió especial de carácter técnico entregado por la Academia), disparó: «Lo que pasa con la Academia es que es una campaña política que nada tiene que ver con el desempeño artístico».

En ese mismo sentido, el director, quien no es miembro de la Academia, aseguró que «es razonablemente conocido» que la Academia anteponga la política en su discurso y criterio.

Por otro lado, el director de 70 años elogió el film «Selma», que trata sobre el movimiento de derechos civiles liderado por Marthin Luther King jr. Si bien la película compite por los galardones de Mejor Film y Mejor Canción, tanto los directores como las actuaciones fueron ignoradas. Al respectó, Lucas cree que el film es «maravilloso», pero que no recibió más nominaciones porque la comunidad de Hollywood es en su mayoría masculina y blanca.