Giacchi puso en funciones a los directores de los hospitales Perrupato y Saporiti

Además, durante su recorrido por la zona Este, el titular de Salud nombró al nuevo coordinador del Área Sanitaria de Junín, Héctor Egea.

El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi recorrió los departamentos del Este para poner en funciones a los nuevos directores de los hospitales Perrupato de San Martín y Carlos Saporiti de Rivadavia. También designó al nuevo coordinador del Área Sanitaria de Junín.

El recorrido de Giacchi se inició en San Martín donde junto al coordinador regional de la Zona Este, Daniel Llaver, nombró a Patricio Contreras como nuevo director del hospital Perrupato. En su discurso, Contreras precisó que en su gestión tratará de poner en pie al hospital, mejorando la coordinación con los otros servicios de la zona.

“Nuestro objetivo es poder funcionar coordinadamente con los centros de salud y los hospitales, para convertir al Perrupato en un hospital centro del Este”, afirmó Contreras.

Por su parte, el Ministro de Salud remarcó que esta gestión llega a los hospitales para ordenarlos, que es lo fundamental para que empiecen a funcionar bien. “La salud ha sufrido mucho y el hospital Perrupato no fue la excepción, es fundamental sacar los privilegios”, indicó.

Respecto a la Ley de Emergencia Sanitaria, Giacchi explicó que su sanción no es un capricho.  “Hay emergencia cuando los ascensores no funcionan, faltan pediatras, los centros de salud están cerrados, hay listas de esperas quirúrgicas, atrasos en pagos a proveedores. Todo esto hace que estemos en emergencia, no se puede decir que no existe, porque no haya gripe A”, finalizó.

Junín tiene un nuevo coordinador del área sanitaria

 Continuando con su itinerario por la zona Este, Rubén Giacchi designó al nuevo coordinador del Área Sanitaria de Junín, Héctor Egea.

Egea precisó que durante su gestión trabajará fuertemente con los hospitales Perrupato y Saporiti, para que en conjunto se lleven adelante todas las acciones necesarias para evitar la mortalidad infantil en ese departamento.

Nuevo director del Hospital Saporiti

Finalmente en Rivadavia, Giacchi tomó juramento al nuevo director del Hospital Carlos Saporiti, doctor Manuel Liberal. En su discurso, el titular de la Cartera Sanitaria  hizo un especial agradecimiento al partido socialista por prestarle a Liberal para que acompañe su gestión.

Por su parte, el flamante funcionario indicó que la única forma de trabajar en salud es el trabajo coordinado entre el gobierno, ministerio, municipio y hospital. “Esta coordinación de trabajo es la única forma que nos permitirá salir de la difícil situación en la que se encuentra la provincia en materia de salud”, subrayó.