Gimnasia concretó su sueño, la B Nacional.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza venció este domingo a la tarde como visitante a Talleres de Córdoba por 1 a 0 y ascendió a la Primera B Nacional por primera vez en su historia, al adjudicarse la serie final del repechaje del Torneo Federal A.

Los mendocinos habían ganado el encuentro de ida el pasado miércoles por 2 a 1 y este domingo, con el gol de Sergio Oga, a los 47 minutos del complemento, definieron la serie a su favor.

En el encuentro jugado en el estadio Mario Alberto Kempes, fue el elenco cordobés el que propuso llevar el juego al arco rival y tuvo una chance inmejorable, a los 21 minutos del primer tiempo, pero el arquero visitante, Matías Alassia, le contuvo un penal al delantero Diego Martínez, a quien el mismo número uno había bajado en el área.

El guardameta de los visitantes fue la figura de la tarde, porque, además de atajar el penal, tuvo una destacada actuación en el complemento, cuando Talleres lo buscó por todos los frentes y dispuso de varias situaciones claras para mandar la definición a los penales.

Sin embargo, cuando ya era todo desesperación para los cordobeses, que jugaban con un hombre de más desde los 38 minutos del primer tiempo por la expulsión de Julio Vilariño, el volante Sergio Oga aprovechó una contra y definió con calidad para llevar el ascenso a Mendoza y dejar a Talleres un año más a en el Federal A.

Síntesis
Talleres: Federico Costa; Rodrigo Cháves, Marcelo Herrera, Rodrigo López y Lautaro Formica; Ivo Cháves, Julio Mozzo, Agustín Díaz y Víctor Beraldi; Ezequiel Barrionuevo y Diego Martínez. DT: Guillermo Hoyos.

Gimnasia (M): Matías Alasia; Raúl Albornoz, Martín Abaurre y Julio Vilariño; Gerardo Corvalán , Sergio Oga, David Garay, Ernesto Garín y Oscar Amaya; Lucas Farías y Agustín Sanfilipo. DT: Sergio Arias.

Gol en el segundo tiempo: 47m. Oga (G).

Cambios: en el primer tiempo: 39m. Diego Martiñones por Beraldi (T). En el segundo, antes de comenzar, Pablo Ortega por Formica (T) y Nery Espinoza por Amaya (G); 19m. Maximiliano Montiveros por Sanfilipo (G); Favio Alvarez por R. Cháves (T) y Federico Pomba por Farías (G).

Incidencias, en el primer tiempo: 22m. Alasia (G), le contuvo un penal a Martínez (T); 38m. Expulsado Vilariño (G).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).