Godoy Cruz enfrenta al poderoso Lanús

El equipo del sur bonaerense, único escolta de River y que consiguió 14 de los últimos 18 puntos, recibe desde las 20.30 a los mendocinos con la premisa de ganar para alcanzar, al menos transitoriamente, la cima de las posiciones en el marco de la undécima fecha.

El encuentro se jugará a partir de las 20.30 en la cancha de Lanús, será arbitrado por Silvio Trucco y lo transmitirá la Televisión Pública.

El equipo ‘Granate’ tiene 20 puntos, dos menos que River (22), y apuesta a ganarle a Godoy Cruz (9) y a su vez esperar a que el líder pierda en Rosario ante Newell’s el domingo para consolidarse como único puntero.

Lanús, con un sistema de juego definido, audaz y ofensivo, hilvanó una racha positiva de cuatro victorias y dos empates, y se instaló en el segundo puesto, en un semestre en el que también prestará atención a la Copa Sudamericana, torneo en el que defiende el título que obtuvo el año pasado.

En el certamen internacional, el ‘Granate’ debutará directamente en los octavos de final ante Cerro Porteño de Paraguay, el martes próximo a las 21.30 en Asunción, y por eso tras el partido ante los mendocinos tendrá suficiente descanso para llegar a pleno.

En ese contexto, el DT Guillermo Barros Schelotto repetirá ante Godoy Cruz la formación que le ganó a Central en Rosario por 2-1, ya que disipó la duda que tenía, relacionada con el estado febril que afectó al delantero Lautaro Acosta durante toda la semana.

En consecuencia, seguirán como titulares el arquero Matías Ibáñez y el defensor Matías Martínez, quienes ocupan los lugares de Agustín Marchesín y el paraguayo Gustavo Gómez.

Marchesín está con el seleccionado argentino que jugará dos amistosos, en Beijing y Hong Kong, mientras que Gómez fue citado al combinado ‘guaraní’ que también jugará partidos preparatorios por tratarse de una fecha FIFA.

Lanús es claro favorito ante Godoy Cruz, sobre todo si rinde a pleno el ‘tridente’ ofensivo integrado por Acosta, el uruguayo Santiago Silva y el cordobés Silvio Romero, la gran figura del equipo y goleador con siete tantos.

En Godoy Cruz, que apenas suma 9 puntos, el DT Carlos Mayor también repetirá el equipo que igualó ante Independiente (2-2) el lunes último, en una actuación que fue la mejor dentro de la racha negativa de cinco encuentros sin ganar, con dos empates y tres derrotas.

El equipo ‘Bodeguero’ apostará a la creación con Claudio Aquino y Diego Rodríguez, y a la potencia ofensiva de Rubén ‘Tito’ Ramírez, al tiempo que seguramente se parará de contragolpe.

El ‘Granate’ domina el historial con 7 victorias contra 5 de los mendocinos, más dos empates al cabo de 14 enfrentamientos.