Godoy Cruz no puede con La Plata

Además para elogiar, por supuesto, el quinto triunfo en línea que consiguió ayer en el Bosque ante Godoy Cruz (2-0), pero no tanto el trabajo que realizó en el primer tiempo en donde por méritos del rival pero especialmente por problemas propios resultó de un vuelo bajo realmente preocupante.

Pero en la segunda etapa el Lobo produjo un vuelco rotundo a su producción a partir de corregir aspectos tácticos sustanciales y con un golazo de Ignacio Fernández y una guapeada de Rodrigo Contreras pudo sacarse de encima a un adversario como el mendocino que le dejó una enseñanza: ya los rivales saben como plantárseles en el campo de juego.

Y el Lobo va…sumando puntos -ya contabiliza 29- y subiendo en la tabla -está séptimo- y marcando récords, como que ya suma doce partidos sin perder (agregando los dos por Copa Argentina) y ya emparejó la línea del torneo de 2005 y la del ascenso 2012/13.

Lo que se rescata entonces sobremanera fue ese rotundo golpe de timón que le dio su técnico que, además, acertó en los cambios, ya que le cambiaron la cara al equipo, y después la manera en que fue por el triunfo, al que terminó abrazándose con total justicia.

El Lobo suma ahora cinco triunfos al hilo y diez partidos sin perder (7 halagos y 3 empates), mientras que en el Bosque contabiliza cinco presentaciones sin caídas con 4 victorias y 1 empate.

El Tomba, ahora con la conducción del Gringo Heinze , le dio otra tesitura a este equipo que se prodiga, toca bien y sabe romper por los costados, al margen de que tiene algunos jugadores que saben con la pelota en los pies.

Y además supo como jugarle a un Gimnasia que estuvo muy estirado en el campo, que no presionó cómo correspondía y, a partir de allí, la visita encontró espacios para explotarlos, con lo cual consiguió dos cosas: tener la pelota y llevar el partido a terreno del local. Le faltó lo otro, la profundidad que, por supuesto, fue un bálsamo para el equipo de Troglio . Sin la pelota y apretado, Gimnasia fue una sombra en ese primer tiempo pero, por esas cosas del fútbol, generó las mejores chances para anotar a través de un cabezazo de Alvaro Fernández, un tiro libre del otro Fernández y un mano a mano de Rojas que resolvió muy mal ante Rey al querer tirársela por arriba. Que el primer tiempo se haya ido con el marcador en blanco fue importante para el Lobo que, en camarines, corrigió falencias tácticas y, de regreso al campo de juego, los del fondo fueron a presionar más arriba, los del medio hicieron lo propio y los delanteros se arremangaron para colaborar. La visita sintió el desgaste inicial y el partido, como una taba, se dio vuelta.

Gimnasia entonces estuvo más parecido al real y la expulsión de Jerez Silva (doble amarilla tras golpear primero a Meza y después a Mendoza ) más los cambios que ensayó T roglio (ingresaron Mendoza, Medina y Contreras ) hicieron el resto. Así, a los 32’, Coronel puso un pase en profundidad para Medina, el arquero salió lejos de su área para frenarlo, pero el balón rebotó providencialmente en el hombro izquierdo del delantero y el arquero Rey se la alcanzó a pellizcar pero le quedó a Nacho Fernández que, desde unos 25 metros, le dio de zurda con gran precisión por arriba de todos, anidándola en la red. Era justicia el 1-0 porque ya antes había existido un cabezazo del rionegrino Mazzola que se había estrellado en el travesaño y un penal a Nacho Fernández (agarrón de Burgos) que Beligo y, de mal arbitraje, había ignorado. El Lobo, dueño de todo, bien afirmado, estaba para liquidar entonces el pleito que consiguió a los 42’ cuando Contreras recibió un toque de Medina, corrió hasta el área, se la llevó ante Burgos y el golero Rey para luego, con ángulo cerrado remató cruzado al palo izquierdo, redondeando la victoria mens sana.