Godoy Cruz recibió la plaza de servicios del Gobierno

El operativo que coordina el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, tuvo lugar en el Barrio Chile y convocó a más de 400 personas.

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos realizó hoy una nueva edición de la Plaza de Servicios en el departamento de Godoy Cruz. Esta iniciativa permite que distintos efectores del Gobierno, coordinados por la cartera social, atiendan consultas y brinden información a los vecinos de la zona.

Desde Desarrollo Social se hicieron presentes los equipos interdisciplinarios de las direcciones de Adultos Mayores; Discapacidad; la de Mujer, Género y Diversidad y la de Promoción de Derechos Humanos; que atendieron todo tipo de consultas. Además, técnicos de la Dirección de Promoción al Derecho de la Alimentación asesoraron sobre buenas prácticas alimentarias. La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de los Servicios de Protección de Derechos (OALES), orientó a las familias.

Por su parte, el Ministerio de Salud, realizó estudios de papanicolau y mamografías. También estuvo el CDR (Centro de Documentación Rápida) Móvil y realizó 70 documentos eximidos de pago.

Además, los vecinos pudieron adquirir productos de Pescado para Todos, Frutas y verduras para todos, Lácteos para Todos y Panificados para todos.