Golden State se coronó campeón de la NBA

Pese a la colosal actuación de LeBron James durante todas las finales, los Warriors derrotaron 105-75 a los Cavaliers y lograron el anillo que se les negaba desde 1975. Andre Iguodala fue elegido MVP.

Por primera vez desde 1975, los Warriors de Golden State se proclamaron campeones de la NBA, al doblegar el martes 105-97 a los Cavaliers de Cleveland en el sexto partido de la final.

El quinteto californiano ganó la final por un global de 4-2 para alcanzarr un título que se le negaba desde hace cuarenta años, desde 1975. Los Cavs por su parte, pese al esfuerzo de LeBron James, no pudieron ganar la corona de la NBA por primera vez en su historia.

Los Warriors se convirtieron en el primer equipo desde Chicago en 1991 -con Michael Jordan como estrella- que gana un título la NBA sin que ninguno de sus jugadores tuviera experiencia previa en una final de la Liga.

El entrenador, Steve Kerr, quien ganó cinco títulos de la NBA como jugador con los Bulls y los Spurs, se convirtió también en el primer DT debutante en ganar el campeonato desde que Pat Riley lo hizo con Los Ángeles Lakers en 1982.