Google Argentina presentó la plataforma Garage Digital

La página tiene 23 módulos o temas con 89 lecciones y está pensada para estudiantes, gente en búsqueda de trabajo y emprendedores que necesiten herramientas digitales para instalar o hacer crecer su empresa.

Cada tema cuenta con alrededor de 4 lecciones (videos) con una duración aproximada de 2 a 5 minutos
. Al final de cada tema, se pueden comprobar los conocimientos adquiridos con algunas preguntas, que, si son bien contestadas, equivalen a un badge (insignia o medalla).

Más allá de la certificación de Google junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) -a la que se accede haciendo los 23 módulos-, cada usuario puede generarse un plan personalizado si ya está familiarizado con algunos contenidos o no le interesan. Todo el aprendizaje es con videos y casos de éxito de latinoamérica.

El contenido habla de buscadores, redes sociales, creación de tiendas online y otros temas enfocados a desarrollar al máximo el potencial de emprendedores, estudiantes y negocios.

El primer bloque es “Conocé la importancia de tener presencia en línea”, el segundo “Encuentra clientes a través de publicidad digital” y el tercero “mide el éxito y sigue creciendo”.

Todo el curso se puede completar en aproximadamente unas 8 horas y la certificación también es gratuita.

En la actualidad, el 40% de las empresas latinoamericanas tiene problemas para encontrar la fuerza de trabajo con la formación necesaria y esto les representa un impedimento para crecer.

En tanto, el 65% de los chicos que ingresan a la escuela primaria tendrán trabajos que en la actualidad no existen.