Google Chrome es el navegador preferido de los argentinos

Según un reporte de la firma StatCounter, el 77% de los usuarios elijen el browser de la compañía de Internet, lejos de Firefox y Safari; en el mercado local Windows es el sistema operativo preferido por el 49%, seguido de cerca por Android con el 42%

Google Chrome es, para muchos, una de las principales vías de acceso a la Web sin importar el dispositivo que se utiliza. Bajo la lupa del reporte de StatCounter, el 77,85 por ciento de los argentinos optan por el navegador de Google, mientras que el resto de las alternativas se ubican debajo de un dígito: Firefox reúne al 5,19 por ciento, seguido por Safari con el 4,22 por ciento e Internet Explorer con el 2,92 por ciento.

En esta misma línea, la tendencia en el uso de sistemas operativos de los usuarios argentinos no difiere a la tendencia que se puede ver a nivel mundial. Para StatCounter Microsoft lidera el segmento de los sistemas operativos con Windows, que tiene un 38,59 por ciento, pero Google le pisa los talones con un 37,42 por ciento del mercado que elige Android. Apple, con iOS, se ubica con un 12,99 por ciento.