Google Play anunció su ránking con lo mejor del 2016. Mirá los Top 5

Se acerca fin de año y es época de premios. Google Play anunció qué aplicaciones, juegos, canciones, películas, shows y libros lanzados en el 2016 fueron los más populares.

Aplicaciones

facechanger

 

 

 

 

 

 

 

Con el boom de los filtros, no sorprende que la aplicación más usada haya sido Facechanger 2, una herramienta para modificar fotos desarrollada por Scoompa que tiene más de 10 millones de descargas. Segunda en el podio esta Lumyer, otra aplicación para sacar y editar fotos. Le siguen Castbox, que permite escuchar radios online y podcasts; Emoji Keyboard Pro y por último MSQRD, dedicada a los filtros del estilo de Snapchat.

Juegos

pockemon

 

 

 

 

 

 

JUEGOS Con su lanzamiento explosivo y a pesar de perder gran parte de sus usuarios, Pokémon GO es el juego para dispositivos móviles más popular del año. El juego de realidad aumentada creado por Niantic cierra el año teniendo entrenadores en todo el planeta. Segundo en la lista está Clash Royale, un juego que combina cartas y estrategia desarrollado por Supercell, la empresa detrás de Clash of Clans. Más abajo están Traffic Rider, un simulador de motos donde podemos recorrer una ruta infinita; Slither.io, la versión multijugador del la clásica viborita, y Dream League Soccer, un juego donde administramos un equipo de fútbol.

Canciones

twenty

 

 

 

 

 

Las canciones más escuchadas del año en Google Play son: “Stressed Out” del duo norteamericano Twenty One Pilots, “Sorry” de Justin Bieber, “One Dance” de Drake, “Don’t Let Me Down” de The Chainsmokers y “Me, Myself & I” de G-Eazy.

Películas

deadpool

 

 

 

 

 

 

De las 5 películas más bajadas del 2016, tres son de superhéroes y dos de Disney. La más vista es Deadpool, la llegada del anti-héroe al cine fue un éxito y parece que en Google Play también. En el segundo puesto está Star Wars: The Force Awakens, la séptima película de la ópera espacial. Luego vienen ZootopiaCaptain America: Civil War yBatman vs. Superman: Dawn of Justice.

Series

game-of

 

 

 

 

 

 

El trono está en Westeros y la adaptación audiovisual de los libros de George R.R. Martin, Game of Thrones, se quedo con la corona. Fue una competencia ardua contra The Walking Dead, que quedo segundo; The Big Bang Theory; Mr. Robot, la serie que revolucionó los relatos de hackers, y las hazañas de Barry Allen en The Flash.

Libros

deadpool2

 

 

 

 

 

 

Deadpool consiguió doble premio. El cómic de Deadpool Asesino fue el libro más descargado del 2016 en Google Play. Sorprendentemente, le gano al nuevo libro de J.K. Rowling, Harry Potter y el Niño Maldito. El tercer libro fue La Chica del Tren de Paula Hawkins mientras que el cuarto luegar se lo quedo un clásico chino, El Arte de la Guerra de Sun Tzu y el quinto la novela Yo Antes de Ti de Jojo Moyes.