Gracias San Cayetano por el pan, paz y trabajo

Con el lema «FAMILIA MISIONERA, TESTIMONIO DE VIDA», desde el pasado martes 29 de Julio y hasta ayer, se llevó a cabo, en el Santuario ubicado en la localidad de Orfila, la Novena en honor a San Cayetano, Patrono del Pan y el Trabajo.

Las celebraciones se realizaran siguiendo los lineamientos de los documentos de Aparecida y la exhortación apostólica Evangelium Gaudium del Papa Francisco.

El jueves 7 de agosto, día de San Cayetano, se comenzarán las celebraciones con la misa de los trabajadores, a las 0:00hs., donde se realizará la bendición de los panes. Habrá celebraciones litúrgicas durante todo el día: 9:00hs., 10:30hs., 12:00hs., 15:00hs. y 17:00 hs.

El festejo central será a partir de las 20:00hs. con la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Mendoza, Mons. Carlos María Franzini, para continuar luego, a las 21:00hs. con la procesión de antorchas en honor a San Cayetano.

Este año, al igual que los anteriores, se espera que durante toda la jornada del 7 de agosto, unos 250 mil devotos visiten el santuario. Ante la gran cantidad de visitantes que se esperan, unos 200 efectivos policiales realizarán tareas de prevención. Además, en las inmediaciones del Santuario, los inspectores del municipio controlaran los puestos de comida y de artículos religiosos.

Santuario San Cayetano
Orfila s/n – Molino Orfila – Junín -Mendoza