Gran expectativa por la nueva Guerra de las Galaxias

El 17 de diciembre se estrena en todo el mundo el film Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, la séptima entrega de la legendaria saga creada por George Lucas en 1977. Esta nueva película reúne al elenco original, con los actores Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill como los personajes de Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leia.

Esta semana, la expectativa por la nueva de Star Wars, Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, puso hablar a muchos de los protagonistas.

La séptima entrega de la saga creada por George Lucas se estrenará el 17 de diciembre y explicará qué pasó con Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leia tras devolver a Darth «Anakin Skywalker» Vader a la senda de la luz –poco antes de morir– y derrotar al Emperador Palpatine.

Está vez será dirigida por J.J. Abrams, creador de series como Lost y Alias, y la nueva película reúne al elenco original del filme de 1977, integrado por Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill.

Para los que, tras 30 años de espera (El Retorno del Jedi se estrenó en 1983), ya no aguanten más, esto no hace mas que empeorar la situación, más sabiendo las pasiones que despierta esta saga. Para los impacientes, la web es la perdición. En las últimas horas circula un compilado de todos los trailers ordenados en orden cronológico que puede ser un spoiler monumental, aunque a los fanáticos no les importa demasiado.

Las voces de los protagonistas fueron apareciendo con el correr de las horas. Uno de los primeros en hablar fue George Lucas, creador de La guerra de las galaxias. «Tengo sentimientos encontrados», declaró al Washington Post en una entrevista publicada el lunes. «No existe eso de trabajar por encima del hombro de otro. O eres un dictador o no lo eres. Y hacer eso nunca daría resultado, de modo que dije ‘voy a divorciarme’ (…) Sabía que no podría participar. Habría hecho que se sintieran miserables y me habría sentido miserable. Probablemente arruinaría todo», explicó el director, que no estuvo involucrado en la realización, ya que vendió la franquicia a Disney hace tres años por alrededor de 4000 millones de dólares.

Harrison Ford, al ver el film antes de su estreno mundial, quedó encantado con el resultado final. El actor que da vida a Han Solo manifestó que verse de nuevo en ese rol «fue genial». Y agregó: «Es una película maravillosa, tiene grandes valores de producción. Es realmente un gran filme y yo estuve encantado de verla». En una entrevista en The Tonight Show con Jimmy Fallon, el actor de 73 años de edad detalló que su personaje tendrá esta vez más pliegues para analizar. «(Han Solo) tendrá una historia más compleja, con mayor contexto emocional que en el pasado», añadió.

Por su parte, Carrie Fisher, que vuelve a encarnar a la princesa Leia. contó que tuvo que bajar varios kilos para participar. «No querían contratarme por completo, sólo a tres cuartos de mí», afirma la artista, de 59 años en la revista británica Good Housekeeping. Debido a ello, se puso a dieta y a hacer más deporte. «Trabajo en una profesión donde a veces solo se trata del peso y la apariencia. ¡Es descabellado! Podrían haber dicho también que debería volverme más joven. Es igual de sencillo», aseguró la actriz que más allá de la broma estuvo feliz de volver a ser la princesa que la llevó al éxito. <

La emoción de una cara nueva

La actriz Daisy Ridley es una de las nuevas caras de la histórica saga de George Lucas y esta semana fue una de las que contó qué le pasó al ver el fruto de su trabajo.

Cuando salió de la sala donde proyectaron el primer corte de la película, la inglesa de 23 años no pudo contener las lágrimas de la emoción, según contó el miércoles pasado en el programa Good Morning America, de la cadena ABC. «De hecho, no recuerdo muy bien toda la etapa de filmación, sobre todo los primeros meses, porque fue una experiencia muy abrumadora», comentó.