Gran interna opositora

Sergio Massa dijo que quiere reunirse con los precandidatos presidenciales radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz, y no descartó una gran interna opositora. Pero pidió primero una agenda programática.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, le dejó ayer la puerta abierta a una gran interna opositora y aseguró que buscará reunirse con los precandidatos presidenciales de la UCR, Julio Cobos y Ernesto Sanz, con el objetivo de «armar una agenda programática» de cara a las próximas elecciones.
«Creo que esas son las cosas que nos tienen que juntar (inseguridad, educación, impunidad), las ideas y no los nombres o los egos. Voy a charlar con Ernesto y con Julio de estas cosas, de cuál es el país al que vamos», subrayó Massa en declaraciones a la prensa.
De esta manera, Massa respondió a la consulta de si aceptaría sumarse a una elección primaria opositora junto al líder del PRO, Mauricio Macri, y a los precandidatos radicales, una iniciativa impulsada por el senador Sanz.

«Voy a charlar con Ernesto. Sería importante primero que armemos una agenda programática: si podemos ponernos de acuerdo en diez puntos para ganarle a la inseguridad; qué vamos a hacer con el sistema educativo y con el programa antiinflacionario, porque a la gente la plata le alcanza cada vez menos; y qué vamos a hacer con la calidad institucional, para terminar con la impunidad», enumeró Massa.

El ex intendente de Tigre afirmó que todavía no tiene agendado un encuentro con Sanz y Cobos, aunque consideró: «Es solamente levantar el teléfono y decir: ‘Hola, ¿cómo te va? Soy Sergio Massa'».
El líder del Frente Renovador se expresó de esta forma al participar en el complejo Normandina de Mar del Plata de una actividad junto a figuras del teatro de revista y al productor teatral, Javier Faroni, quien es precandidato a intendente de la ciudad balnearia.
Al cuestionar al gobernador Scioli, señaló que «a veces causa gracia ver que llevan seis meses o cuatro meses de retraso a los comedores, de becas a los centros de día, y después se ve todo este infierno de publicidad».
Por otra parte, atribuyó las cifras récord de la temporada turística en la Costa Atlántica al «cepo cambiario» y a que en materia económica «el año ha sido mucho mejor que el que algunos pronosticaban».
«El primer tema que ha marcado la temporada es que el año ha sido mucho mejor que el que algunos pronosticaban y eso animó a la gente. En segundo lugar hay un jugador que juega, por más que lo quieran ocultar, que es el cepo», afirmó Massa.

En este sentido, consideró que «hay que mirar la salida del país, comparar y darse cuenta de que muchos argentinos que antes elegían el exterior este año eligieron la Argentina, por el cepo».
«La verdad es que así como el cepo tiene su costado malo respecto de las restricciones también tiene su costado bueno, que es que genera trabajo en los centros turísticos», evaluó.

Afirmó que este año la economía tuvo un mejor desempeño que el previsto «porque la gente también ve venir el cambio en el país» y descartó que el gobierno vaya a flexibilizar el cepo cambiario.
«En la medida que no haya convicción respecto de que tiene que haber inversión en la Argentina, difícilmente podamos tener lo que nosotros planteamos que son las herramientas para levantar el cepo. Pero la sociedad tiene que estar tranquila porque en cien días, una vez que seamos gobierno, vamos a levantar el cepo», prometió Massa.