Grecia: dos niños migrantes ahogados

Dos niños murieron ayer ante las costas de la isla griega de Lesbos cuando intentaban llegar en una barca junto a unos 40 inmigrantes al norte de la isla. La guardia costera rescató a los pequeños inconscientes y todos los intentos de reanimación fracasaron, informó la radio estatal griega. Más al sur, naufragaron dos barcos de refugiados ante las costas de las islas de Samos y Agatonisi. Seis personas están desaparecidas entre ellas, tres niños, consignó Tiempo Argentino.

Las condiciones climatológicas en la zona actualmente son peligrosas para las pequeñas embarcaciones que utilizan los migrantes para cruzar los mares Mediterráneo y Egeo. «Con este clima se pueden producir accidentes graves», dijo a dpa un miembro de la guardia costera.

En tanto, llegaron a El Pireo dos ferrys con 3173 inmigrantes y refugiados. Según la guardia costera, estas personas embarcaron en las islas de Lesbos y Quíos. De acuerdo con las autoridades, desde comienzos de año más de 545 mil refugiados e inmigrantes se lanzaron al mar en Turquía para llegar a las cercanas islas griegas en el Egeo.

Antes de que acabe el año, Grecia se ha comprometido a instalar un campamento de acogida para 30 mil personas y albergues para 20 mil migrantes. El viceministro responsable de la Inmigración, Ioannis Mouzalas, no quiso revelar ayer dónde se van a instalar estos centros.