Habilitan telepeaje

Comenzó a probarse la semana pasada en el puente General Belgrano el sistema Telepeaje, que permitirá a los automovilistas de las ciudades de Resistencia, Corrientes y alrededores cargar crédito y pagar automáticamente el canon a la concesionaria Caminos del Paraná. Se trata de la aplicación de un chip-oblea en los parabrisas de los vehículos del tránsito vecinal que serán recargables.

El nuevo sistema apunta a descongestionar el tránsito en el acceso al puente Chaco-Corrientes. El chip-oblea será leído por un visor y permitirá a los automóviles cruzar sin detenerse cuando los usuarios tengan crédito disponible.

Aunque no hay una fecha para su implementación definitiva, la utilización del sistema es un hecho. El Telepeaje funcionará sin prejuicio de quienes prefieran continuar con el pago en efectivo.

En la etapa de prueba, que continuaría al menos hasta la semana próxima, y durante los primeros meses de implementación, habrá carriles exclusivos. Pero la idea es que cuando el sistema funcione plenamente todos los carriles tengan los lectores de obleas y que se pueda recargar crédito en las mismas casillas del peaje.

“Por el momento va a haber una o dos vías exclusivas para completar las pruebas, pero todas las vías van a tener el sistema. Y si bien por el momento no hay ningún usuario que ya tenga implementado el sistema, se están realizando pruebas y la semana que viene se definiría cuando será el comienzo”, destacó Juan Oroño, jefe de turno del peaje, en diálogo con NORTE.

El empelado de Caminos del Paraná resaltó que se podrán realizar recargas y que el costo será el mismo que para el cobro en efectivo dependiendo del vehículo. “Va a ser un servicio opcional que apunta a terminar con problemas de cambio, agilizar el tráfico y brindar un mejor servicio al usuario”, destacó Oroño.