Habló el futbolista que chocó con Emanuel Ortega

Alexis Valenzuela, de Juventud Unida, fue el otro protagonista de la jugada fatal que terminó con la muerte de Emanuel Ortega, el futbolista de San Martín de Burzaco. Ambos jugadores disputaron la pelota y el joven de 21 años chocó contra la pared de la tribuna, lo que le provocó la fractura de cráneo.

Hoy, tras conocerse la triste noticia, Valenzuela contó sus sensaciones en diálogo con Radio La Red. «A las 4.30 de me sonó el celular. En el grupo de WhatsApp que tenemos con los compañeros del equipo, el capitán mandó un mensaje contando la noticia. La verdad que me quedé helado. Empezaron a mandar mensaje mis compañeros para que estuviera tranquilo. Es una lástima lo que pasó», contó.

«Le quería enviar las condolencias a la familia de Emanuel Ortega. Un día como hoy, que es el día del futbolista, lamentablemente se fue. Mil disculpas… Disculpas no, porque yo no hice nada. Fue un choque y, lamentablemente, el se llevó lo peor», agregó el jugador.

Sobre la jugada fatal, recordó: «Los compañeros de él me decían ‘mala leche’, ‘no podés ir así’. El línea me decía que yo había ido bien. Pero, en ese momento, por la calentura del momento, los contrarios me decían de todo».

Además, Valenzuela aseguró que no estuvo en contacto con la familia de Ortega durante estos 11 días. «La verdad que no (fui a verlo). No me dio ir porque estaban todos muy calientes y no sabía lo que podía pasar. Pero como pasa en el fútbol, todos hablan boludeces sin saber. Estaba tranquilo porque había sido una jugada normal, sin mala leche», sostuvo.