Ceamse: Reconocieron el cuerpo

La madre de Paula Adriana Giménez finalmente reconoció el cuerpo de su hija, cuyo cadáver fue hallado hoy en una de las cintas de la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico del CEAMSE en José León Suárez. La joven, de 26 años, permanecía desaparecida desde el 15 de mayo, tras asistir a la Feria Internacional del Libro.

Fuentes del CEAMSE aseguraron que la madre de la joven muerta es maestra y son oriundas del Chaco, indicó DyN.

El jefe Departamental de San Martín, comisario mayor Miguel Maccario, aseguró que la mujer hallada es una joven «de entre 25 y 30 años», de «tez trigueña», cabellos «castaños oscuros largos» y que vestía «calzas negras con tachas doradas a sus costados».

El jefe policial aseguró que la principal hipótesis es que el cuerpo llegó esta madrugada desde Capital Federal, ya que, según explicó, los residuos que llegan a José León Suárez son «depositados en la plata de transferencia ubicada en la zona (porteña) de Colegiales y luego es trasladada a esta planta de tratamiento en distintos camiones herméticamente cerrados».

Maccario indicó que en horas de la madrugada llegaron a CEAMSE de José León Suárez «nueve camiones de este tipo que provienen de la planta de Colegiales».

El jefe departamental comentó además que están intercambiando información con sus colegas de la Policía Federal «para, a través de las denuncias que tengan por desaparición de personas, en este caso de una mujer, tratar de determinar, en primera instancia, la identidad y, en segundo lugar, el mecanismo y la data de la muerte».

538e28d6c5d1c_200x112

El Comisario Mayor confirmó que el cadáver fue hallado «en la línea número 1 para tratamiento de residuos» por trabajadores que avisaron a sus superiores y que fueron éstos los que llamaron «para que intervenga la autoridad policial y judicial».

Además, señaló que «el cuerpo está entero pero con los daños que pudo sufrir de las máquinas por donde pasa la basura».
Maccario señaló que aún se encontraban trabajando sobre el cadáver «personal de Policía Científica y el médico legista».