Hay 200 evacuados por fuertes lluvias en Santa Fe

En la ciudad de Casilda, 50 kilómetros al suroeste de Rosario, unas 50 personas procedentes de los barrios Nueva Roma B y de una cercana al Arroyo Candelaria se encontraban refugiadas en la Vecinal Nueva Roma, donde son asistidas por la municipalidad.

En la ciudad de Venado Tuerto, otras ocho personas están evacuadas en el Centro CIC de Barrio Iturbide, mientras en la localidad de Salto Grande, otras 10 personas fueron trasladadas a la Sociedad Italiana. Otras cuatro personas en Alvarez estaban alojadas en la parroquia local, y en Arroyo Seco unas 120 fueron destinadas a refugios del municipio.

Además, en la ciudad de Carcarañá, 35 personas que tienen inundadas sus viviendas del Barrio Formoseño fueron ubicadas en el Parque Sarmiento.
Por el intenso temporal que se registra desde el fin de semana en los departamentos del sur y centro de la Provincia, varias familias se autoevacuaron en la localidad de Chabas, donde 60 por ciento de las calles permanece anegado, por lo que los evacuados en Santa Fe suman cerca de 200 personas. Los barrios más comprometidos son El Aceitero, Plan Techo, Erradicación de Ranchos y Pueblo Nuevo.

A raíz del temporal, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, activó el protocolo interno de intervención y ordenó el monitoreo permanente de los informes técnicos en la materia, provenientes desde distintas fuentes de información.

Frente a estas circunstancias, el tránsito en numerosas rutas nacionales y provinciales de Santa Fe estaba cortado por la acumulación de agua en la calzada. Entre ellas, la ruta nacional 33, entre las localidades de Zavalla y Casilda, por lo que el tránsito era desviado por la nacional A012 y la S26, informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial. También estaba muy complicada la circulación a la altura de Pujato y Sanford.

A su vez, la ruta nacional 34, que conecta Rosario con el noroeste del país, quedó cerrada a la altura de Centeno y los desvíos se producían en San Martín de las Escobas por la ruta 64 y por San Genero en la 91.

En tanto, la ruta provincial 18 se encontraba cortada entre Pavón y Santa Teresa y el tránsito desde la ciudad bonaerense de Pergamino a Rosario se estaba desviando por la 90 hacia Villa Constitución, y en sentido inverso por la A012 hacia la autopista a Buenos Aires. Además, en la ruta provincial 14, que estaba cortada a la altura del kilómetro 40, en proximidades de Arminda.